lunes, 28 de junio de 2010

Exageración de la Progeria? El curioso caso de Benajmin button

Esta interesante historia recuerda de cierta forma el síndrome de Werner o la Progeria, enfermedad que significa un envejecimiento prematuro. El Curioso Caso de Benjamin Button narra la historia de un hombre que "nace viejo", y que rejuvenece a medida que pasa el tiempo, hasta hacerse niño... Esta história fantástica que nos trae el cine americano hace pensar en que el envejecimiento no es algo fijo, sino un fenómeno que puede adquirir manifestaciones diversas.


Los efectos de la progeria simbolizan todo lo contrario de lo que la sociedad del siglo XXI persigue con sus políticas de Envejecimiento Activo y aumento de la edad de jubilación. Benjamin Button es, en temas de envejecimiento, una interesante metáfora "al revés" de los tiempos actuales y contiene una reflexión interesante acerca del tiempo.

A lo largo de las diversas experiencias que el protagonista tiene, se representan los valores a través de los cuales las edades son evaluadas y entendidas por la sociedad. La película está inspirada en el cuento de F. Scott Fitzgerald, publicado originalmente en 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario